Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado dijo que este poder confía en que tanto instituciones estatales como federales operen con honestidad los programas sociales.
Carlos Solís Gómez dijo que desde el inicio de la administración estatal y lo que lleva en funciones los servidores públicos de gobierno federal no se han presentado casos sobre uso indebido ni de los recursos ni de los programas destinados a población vulnerable.
“Se ha hecho un uso ordenado en el tema de los programas sociales, no he escuchado ninguna queja de ningún ente ni de ningún partido político en torno al tema”.
El legislador del PRI dijo que luego de lo ocurrido en Veracruz, el gobierno federal dio un mensaje claro de lo que espera de sus representantes en todas las entidades y Tamaulipas no es la excepción.
“Las instrucciones son precisas, dejar la promoción y un posible manejo político fuera de los programas sociales”.
Sin embargo recordó que las acciones etiquetadas para auxiliar a la población vulnerable no deben detenerse por ser un año electoral, pero sí, vigilar que quienes están a cargo de su aplicación lo hagan con honestidad.
“Creo que no es el caso para Tamaulipas, porque se está cumpliendo responsablemente y los que representamos a los diferentes partidos en el Congreso estaremos atentos a que no ocurra lo contrario”.
Por: Claudia Zapata