Matamoros, Tamaulipas.- En el magisterio existen personas que nada tienen que hacer ahí, porque no reúnen el perfil como maestros y por eso tenemos este retraso en educación, dijo el profesor Luis Carlos Ramírez González, director de la Secundaria General número 5.
La verdad, dijo, yo si estoy de acuerdo con todos esos cambios que se avecinan, porque vamos a volver a los tiempos de antes, donde el Gobierno va exigirle al maestro a que se prepare, que se actualice o de lo contrario simplemente no habrá plazas.
Y como te decía hace un rato, indicó, realmente en el magisterio existen personas que nada tienen que hacer, lo digo con toda sinceridad sin que se sienta nadie, porque llegaron a ser profesores no porque les naciera, sino porque no les quedó de otra.
Son maestros improvisados, dijo, jóvenes que tal vez terminaron alguna licenciatura, ingeniería o que simplemente son pasantes de alguna carrera y que están frente a grupo porque heredaron una plaza de sus padres maestros, pero no tienen la vocación.
¨Llegaron ahí porque así se los permitió el sindicato, dicen que son logros sindicales, está bien, pero realmente muchos de los jóvenes que hoy están frente a grupo no son licenciados en educación primaria o de preescolar¨, comentó.
Y por ese error que cometió el sindicato de maestros, de otorgarle plazas u horas a jóvenes que realmente no reúnen el perfil, por eso México está como está, ¨en cuanto a educación estamos reprobados pero mucha culpa tiene el sindicato¨.
Por eso yo estoy a favor de la reforma educativa, indicó, que se le entreguen las plazas u horas a aquellas personas que realmente estén bien preparadas, aquellas que sí reúnan el perfil y que además estén a favor de la mejora continua, la actualización docente.
¨¿Cuántos jóvenes que sí cuentan con la licenciatura en educación primaria o preescolar aún no cuentan con su plaza?, porque las pocas que entregaron los anteriores gobiernos, muchas de ellas se las adjudicaba el sindicato para heredarlas a sus hijos y desde ahí se vino ese retraso de la educación en México, porque las heredaron a jóvenes que realmente no reúnen el perfil, concluyó.
Por: Juan Pablo Sánchez