Matamoros, Tamaulipas.- Ex empleados de la empresa Schumex y Tridonex interceptaron al Secretario del Trabajo en Tamaulipas, Morelos Canseco para pedirle su intervención en el caso que se está viviendo en la actualidad entre ellos la empresa y el Sitpme. Durante un evento realizado en un hotel al sur de Matamoros, el funcionario estatal fue interceptado por los obreros, quienes le expusieron su inquietud con respecto a las acciones que se tomaron en contra de los ex trabajadores, dejándolos sin trabajo por no querer pertenecer a un sindicato. Por espacio de 20 minutos estuvieron dialogando en busca de obtener una respuesta por parte de la autoridades estatal, misma que se obtuvo en ese momento.
Morelos Canseco les propuso estudiar el caso para posteriormente darles una respuesta, sin embargo fue respetuoso, argumentando que todo será conforme a la ley y los derechos para cada una de las partes involucradas.
“Nosotros tenemos conocimiento de su visita a la capital del estado a presentar dicha queja, ya tenemos conocimiento, pero tenemos que estudiarlo más a fondo, por lo que les propongo tres acciones”, dijo.
Antes de la explicación y las propuestas que hiciera el Secretario del Trabajo, los obreros que se encuentran ya fuera de estas empresas, solicitaron su reinstalación, buscando de esta manera volver a tener un empleo.
El Secretario de Trabajo en Tamaulipas, manifestó que lo primero es que le queda claro la exposición del problema, la aspiración desde el punto de vista sindical y legal, teniendo todo comprendido.
Por:Miguel Jiménez.