Matamoros, Tamaulipas.- El coordinador del programa de Tuberculosis en Matamoros, doctor Francisco Mora Guzmán, dijo que en estos momentos suman 85 las personas quienes asisten al Centro de Salud para atenderse su problema de Tuberculosis.
¨De esta cantidad, 35 son personas que se acaban de unir a este tratamiento y que lo hicieron de enero a la fecha y bueno en su mayoría son personas adultas, algunos son jóvenes, pero en su mayoría son personas adultas¨, dijo.
El año pasado, comentó, desafortunadamente fallecieron 11 personas a consecuencia de esta enfermedad, personas que ya estaban recibiendo su tratamiento, que lo dejaron a medias en varias ocasiones y que al final fallecieron.
¨Porque aparte se les complicó con la diabetes¨, dijo.
Por eso es importante que las personas al estar recibiendo este tratamiento, dijo, no lo abandonen, ¨porque es verdad que a los dos o tres primeros meses se sienten muy bien, pero no lo deben suspender hasta que lo finalicen¨.
El tratamiento, dijo, tiene una duración de seis meses y éste debe de respetarse, porque de lo contrario al abandonarlo y quererlo retomar, deben iniciar desde un principio y para ellos pues les resulta muy cansado.
Por: Juan Pablo Sánchez.