Matamoros, Tamaulipas.- La lluvia que se dejó sentir el pasado domingo, sólo beneficia a la comunidad de Matamoros y los campesinos, pero para la Junta de Aguas y Drenaje no existe nada a favor.
Gerardo Guerra Astudillo gerente de la paramunicipal, señaló que al contrario con esta inundación, de nueva cuenta constataron la falta de cultura entre la comunidad, ya que retiraron toneladas de basura de los drenes y de las mismas calles.
“En tanto para nosotros hasta antes de las precipitaciones pluviales los niveles de alerta siguen siendo las mismas, es decir, hacia las presas no se registraron lluvias y como consecuencia se siguen teniendo niveles bajos”, dijo.
Destacó que por eso de la importancia de racionar el agua, cuidarla, no desperdiciarla para evitar que haya problemas mayores en los próximos meses a consecuencia de la falta del vital líquido.
Resaltó que es necesario además de cuidar el agua, hay que hacer conciencia sobre la basura, se siguen encontrando toneladas de desechos en drenes y alcantarillas, lo que provoca en su momento que haya complicaciones para sacar el agua de la Ciudad.
Comentó que durante este domingo tuvieron una serie de dificultades para sacar el agua, lo que viene a provocar que no se desagüe con prontitud, por eso de la importancia de hacer conciencia y no tirar basura.
Por: Miguel Jiménez