Matamoros, Tamulipas.- Después del desgaste por el uso continuo, las sobrecargas de energía, las condiciones climáticas y los nidos de los pájaros en las luminarias de la Ciudad, el Departamento de Alumbrado Público de Matamoros, ha tenido que sustituir 17 mil lámparas que ya no funcionaban.
Cesar de León Zivec, coordinador de Alumbrado Público del Municipio dio a conocer lo anterior, argumentando que los dos problemas más recurrentes para que la instalación se encuentre en malas condiciones, en primer lugar es el robo de cable y en segundo lugar los nidos de pájaros y las condiciones climáticas.
Precisó que resulta costoso trabajar en la sustitución de las lámparas, ya que además de la inversión inicial, hay que movilizar al elemento humano, invertir muchas horas-hombre, siendo que lo más costoso es el procedimiento.
Insistió que el deterioro del alumbrado público es muy visible, pero también se debe de tomar en cuenta que al iniciar esta administración, la instalación eléctrica estaba dañada al 95 por ciento.
Por: Enrique Chávez