Matamoros, Tamaulipas.- Los precios de la gasolina en el interior del País no han impactado en los costos de los productos de la canasta básica, aseguró el empresario y comerciante en esta ciudad, Lauro Peña García.
“Es cierto que en el interior de la república mexicana los precios de los combustibles son más caros, pero hasta el momento no nos ha impactado en los precios de los fletes, ya que existen algunas adecuaciones que permiten que se mantengan los costos”, dijo.
Explicó que los gastos que incluso se pudieran presentar en mayor proporción, pueden ser sujetos a deducciones fiscales, lo que permite que el comerciante pueda mantener los precios de los productos de manera estable.
Recordó que este comportamiento de los combustibles, puede afectarle principalmente a los de pequeño régimen, o quienes andan en las calles ofreciendo sus productos, considerando que algunos de ellos provienen del interior del País.
Resaltó que al momento no se han presentado movimientos en los costos de los fletes, mismos que al momento se mantienen al mismo precio, implicando que también los productos tengan este mismo comportamiento.
Indicó que los únicos incrementos que se han podido percibir, son los ya anunciados desde hace tiempo, en donde es normal al inicio de cada año, considerando que ya se prevén estos incrementos en los combustibles.
Por: Miguel Jiménez