Matamoros, Tamaulipas.- Diez Obispos de las diócesis de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, además de 300 sacerdotes se encuentran participando en el Encuentro de Sacerdotes Provincial, “Caminar, Edificar y Anunciar”.
Desde hoy por la mañana iniciaron a llegar los sacerdotes de las ocho diócesis que estarán participando de los estados mencionados, quienes este miércoles tendrán un día muy activo con conferencia y una misma especial en punto de las 12: 30 del medio día.
«Cada año, los sacerdotes de las Diócesis de Piedras Negras, Saltillo, Monterrey, Linares, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Tampico, junto con sus respectivos Señores Obispos, nos reunimos para estrechar lazos de amistad, de oración y de estudio, como signo de un caminar juntos en la fe; también como un espacio de descanso en el trabajo pastoral» dijo el padre José Luis Cerra Luna.
El coordinador de la Comisión del Clero, señaló que se espera el registro de alrededor de 300 sacerdotes de la región noreste del País, así como a 10 Obispos, uno de los cuales será el conferencista, Mons. Arturo Antonio Szymanski Ramírez, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, el cual compartirá sobre el gran evento en la Iglesia como lo fue Concilio Vaticano II, siendo que Mons. Szymanski Ramírez fue quien participara en Roma en aquel tiempo.
Explicó que este día a las 9:30 am en el Casino Matamorense sobre El Concilio Vaticano II y posteriormente será la Santa Misa en la Catedral a las 12:30 del medio día.
Cabe señalar que la sede de este tipo de encuentros sacerdotales de la Provincia Eclesiástica de Monterrey, que abarca los tres Estados del noreste de México, cambia año con año, como una forma de ir conociendo la región, su gente, sus tradiciones, su medio ambiente y sus expresiones religiosas.
Por: Miguel Jiménez