Damián Villa espera que la segunda sea la vencida. Luego de no asistir a Londres 2012 por problemas de indisciplina, el seleccionado nacional asegura estar listo para encarar un nuevo ciclo olímpico y demostrar que es el mejor en la categoría de los 58kg.
Villa, representante de Puebla, explica su proceso de entrenamiento con miras a la que será su primera prueba de fuego rumbo a Río de Janeiro 2016, el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en un par de meses en su estado natal.
“Tengo la meta de ganarme un lugar en la selección nacional. Para ello se tomarán en cuenta los resultados en las giras y Abiertos. Espero cumplir con los requisitos para ser tomado en cuenta, para mí sería un sueño formar parte del equipo de México en el Mundial, porque es el lugar que represento”.
Y aunque Damián, cuyo mayor logro es un subcampeonato mundial, es favorito para lograr la plaza en su categoría, no se adelanta.
“Todavía falta que se haga una evaluación de nuestras cualidades. En lo personal me siento bien y en un buen momento de mi carrera. Conozco casi a todos los rivales de mi división y siento que estoy en posición de pelear por un buen lugar. Un buen papel en el Mundial sería una gran motivación para el ciclo olímpico que inicia”.
Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, dará a conocer la lista de la selección nacional a mediados de junio, luego del regreso de los atletas del Abierto de Suiza.
[Central Deportiva]