Activarán convenios al Hospital Regional

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Norberto Treviño García Manzo, dio a conocer que en las próximas semanas se reforzará la vinculación con el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, lo que redundará en mayores beneficios y opciones de atención para los pacientes del sistema estatal, así como derechohabientes de algunos programas de salud. Asimismo aseguró que es falsa la percepción que se tiene de que esa institución esté convertido en un “elefante blanco”, toda vez que ha ido creciendo de forma paulatina en su personal así como en el número de consultas y otros procedimientos médicos que brinda.

“El número de pacientes ha crecido y ha mejorado mucho, nos ha apoyado mucho porque cuentan con especialidades que sólo ellos tienen y nos dan la oportunidad de trabajar juntos”, señaló.

hospital

En ese contexto Treviño García Manzo agregó que la vinculación que existe entre el Sector Salud y el HRAE, les permite por ejemplo enviar a pacientes que son derechohabientes del programas como el Seguro Popular o que pertenecen a la Unidad de Previsión y Servicios Sociales del Estado de Tamaulipas (Upysset), cuando por su problema de salud requieren de atención especializada.

“La población sabe que está ahí y que es un hospital de especialidades que se complementa con los otros hospitales que hay en la entidad, de manera adecuada. Estamos bien pero consideramos que al fortalecer la vinculación podemos estar mejor”, aseguró.

Al cuestionarle sobre si la falta de personal ha ocasionado que el HRAE sea considerado como un “elefante blanco”, el titular de la SST comentó que es evidente que ha faltado inyectarle recurso por parte de la Federación, sin embargo, por el servicio que presta ya no puede seguir con ese estigma.

“Evidentemente hay que quitárselo (el estigma), insisto el doctor Vicente Flores Rodríguez ha hecho un excelente trabajo como director general y ha ido ganando espacios. El hospital solamente está detenido o lo que aún no acaba de echar andar es por la falta de recursos humanos”, concluyó.

[Eldiariodevictoria]