Matamoros, Tamaulipas. – La Virgen de San Juan de los Lagos llegará a Matamoros este próximo lunes luego de dos años de su última visita a esta ciudad fronteriza. Francisco Carreón coordinador local de la peregrinación esta Virgen, señaló que con esta visita que se espera a partir de la siguiente semana, la comunidad matamorense que no ha pagado las mandas, podrá hacerlo en este mismo municipio.
“Sabemos que hay muchas personas que no pueden acudir a cumplir con sus mandas, esto por cuestiones económicas o en su caso por la inseguridad que priva en el País, por lo que esta es una buena oportunidad para cumplir con este compromiso eclesiástico”, dijo.
Explicó que será este lunes en punto de las cinco de la tarde cuando esté arribando a esta ciudad, en donde un contingente importante la estará esperando a la altura de la Laguneta de la JAD, en donde se iniciará con una peregrinación hasta llegar a la iglesia de San Juan de los Lagos en la colonia Modelo.
Después de recibir a la Virgen, ya en la iglesia se estará celebrando una Misa Solemne en punto de las siete de la noche, para posteriormente estar abierta a la comunidad las 24 horas.
Para el martes se tendrán misas a las ocho de la mañana, 12 del medio día y a las cinco de la tarde dedicada esta última para los enfermos y que estará oficiada por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal. Mientras que para las ocho de la noche habrá una velada Mariana, mientras que la Virgen estará con las puertas abiertas toda la noche.
El miércoles a las siete de la mañana será la misa de despedida, para que posteriormente se traslade a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde continuará con su peregrinar.
Francisco Carreón indicó que es una buena oportunidad para toda la comunidad de pagar algunas mandas que no haya podido cumplir, ya que la Virgen de San Juan de los Lagos es la misma que se encuentra en Jalisco, por lo que pueden cumplir con este compromiso sin salir de Matamoros.
Por: Miguel Jiménez