Matamoros, Tamaulipas.- Los agricultores de Matamoros deben de pensar en algunos otros cultivos que les dejen ganancias favorables, evitando sólo apostarle al sorgo y al maíz principalmente, manifestó José Luís Félix Tapia.
El comerciante de esta localidad, señaló que claro ejemplo son algunas personas del campo que en los dos últimos años le han venido apostando a la producción de la sandía, misma que en la actualidad se esta llevando a San Luís Potosí y Nuevo León, dejándoles buenas ganancias.
“Tenemos que aprovechar las tierras productivas que tiene Tamaulipas, pero sobre todo esta región, para buscar producir otro tipo de cultivos que sean favorables para el comercio y la agricultura de esta localidad”, dijo.
Explicó que en este año se han estado levantando hasta 30 toneladas de sandía por hectárea, que no son muchas las que se siembran en esta localidad, pero es suficiente para tener una ganancia económica importante para el agricultor.
Resaltó que se debe de utilizar a favor la fertilidad que tiene hoy en día las tierras de Matamoros, mismas que son muy productivas y como consecuencia se puede producir otro tipo de cultivos que también dejen una buena economía para este sector.
Comentó que se requiere de una producción del campo con más variedad, ya que de esta manera no sólo se estará dependiendo de las cosechas de sorgo o de maíz, por lo que se debe de buscar otras alternativas a favor de esta región en general.
Por: Miguel Jiménez