Tamaulipas.- Las cuotas escolares son un mal necesario pues a través de este apoyo que se requieren en instituciones de educación básica permiten cubrir necesidades que requiere el plantel como son por ejemplo rehabilitación de los sanitarios o el pago de una velador.
Esto porque la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no destina un presupuesto especial para ello, indicó, Mariano Báez Aguilar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Asepaf).
Y, una vez que se dejen de requerir este tipo de aportaciones económicas por parte de las mesas directivas de cada escuela, las instituciones se las verán difíciles porque se duda que las autoridades educativas puedan destinar una gran cantidad de recursos a fin de fortalecer las que así lo demandan, “porque los padres con la aportación de sus cuotas permiten cubrir necesidades que se requieren en la escuela. Por ejemplo el pago de teléfono, de velador por mencionar”.
“Es una muy buena forma de no lastimar a los padres de familias, pero tenemos que ser realistas, esos 600 millones de pesos no es cualquier cosa, además se hacían actividades y de ahí era otra parte proporcional para distintos eventos, de entrada es una buen decisión, pero ahora, hay que ver de dónde”.
Indicó que se percibe que existe un deseo de atender ese mandato, pero, de no erogar el recurso el Estado, las escuelas podrían sufrir serios retrasos que ponderan en la balanza esa decisión.
[La Verdad]