Desgarbado chico al que el dragón portugués no sólo ha adoptado. Es ya, uno de sus consentidos. La prueba es el blindaje que la directiva del Porto de Portugal ha hecho a Héctor Herrera, quien ayer fue anunciado como refuerzo del conjunto blanquiazul para los siguientes cuatro años.
La cúpula del equipo portugués oficializó el acuerdo con la del Pachuca, que recibirá 10.4 millones de dólares por el 80% de los derechos federativos del medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Una fuente enterada de la operación confirmó a EL UNIVERSAL que el restante 20% también fue vendido, pero a un grupo de empresarios lusitanos que suele trabajar con el Porto, como sucedió —hace tres años— en el caso del volante colombiano James Rodríguez.
Los altos mandos de la institución desembolsaron 6.6 millones de billetes verdes por el 70% de los derechos federativos del hoy jugador del Mónaco. Lo demás fue comprado por el mismo consorcio que apoyó en la adquisición de Herrera.
Se trata de una de las operaciones más elevadas por un futbolista mexicano. Supera los poco más de nueve millones de dólares que el Manchester United invirtió en Javier Hernández durante 2010, cifra similar a la que el Deportivo La Coruña pagó por Andrés Guardado hace seis años o la que el mismo Porto empleó para fichar al defensa Diego Reyes.
El contrato también estipula que quien desee llevarse al bajacaliforniano tendrá que desembolsar 52 millones de dólares, cantidad fijada en su cláusula de rescisión.
Lo único que faltaba para hacer público el convenio era que el chico aprobara los exámenes médicos, presentados el viernes. El acuerdo entre el Porto y el Pachuca se cerró la semana anterior, en Brasil, mientras Héctor y la Selección Mexicana disputaron la Copa Confederaciones.
El dragón por fin tiene al desgarbado futbolista que persiguió durante varios meses.