Ciudad Victoria Tamaulipas.-La Comisión Federal de Electricidad en Tamaulipas no permitirá que los seis municipios que presentan adeudos con la paraestatal se vayan sin pagar su cuenta por el alumbrado público.
El superintendente de la CFE en Ciudad Victoria, Gabriel Navarrete Navarro recordó que la deuda total que mantienen seis ayuntamientos entre ellos Burgos, Giménez y Llera entre otros supera el millón y medio de pesos.
“Tenemos adeudos convenidos para que dentro de su administración liquiden los ajustes que se den”, expuso.
El funcionario federal reconoció que a tres meses de que concluyan las administraciones locales solo seis de los 22 municipios que comprenden su jurisdicción presentan rezago pero confió en que no haya la necesidad de emplazar a los gobiernos para no “se vayan sin pagar la cuenta”.
Recordó que a través del gobierno estatal se convino y negoció con el Director General de paraestatal, Francisco Rojas, la deuda de 4 millones de pesos que tienen algunos municipios tamaulipecos, a fin de que en los próximos dos meses liquiden el adeudo que tiene por concepto de alumbrado público.
Por: Claudia Zapata