Ángel se arregló con Veracruz para jugar a partir del A2013; sin embargo, para el técnico que lo debutó, esta decisión es errónea, al igual que las últimas que ha tomado el delantero
Finalmente, una de las bombas que tanto se especuló en el pasado draft, se concretó, justo en el cierre de registros: Ángel Reyna jugará para Veracruz a partir del Apertura 2013. Fidel Kuri, dueño del equipo escualo, anunció esta noticia a través de su cuenta de Twitter, aunque no precisó por cuánto tiempo firmará el volante.
De esta forma, Veracruz será la sexta escuadra del polémico jugador que se erigió como campeón de goleo en el Torneo Clausura 2011(13 goles) con el América. Sin embargo, no todos ven con buenos ojos la llegada de Reyna al puerto; por ejemplo, Carlos Reinoso, técnico que debutara a Reyna en el San Luis (31 de julio del 2005 ante Estudiantes Tecos), duda de la decisión de su ex pupilo; es más, advierte que su carrera puede estar en riesgo si las cosas no le salen bien.
“Los jugadores como Ángel, con sus condiciones futbolísticas, tendrían que ser referentes, ídolos en el futbol mexicano; él tampoco ha sabido encauzar su trayectoria de buena manera. En Monterrey tuvo más oportunidades que en Pachuca, pero ahora, con un equipo que peleará el descenso como Veracruz, me atrevo a decir que su carrera está en riesgo, está muy cerca de jugar en Liga de Ascenso, y eso, a su edad (28 años), no le sería nada benéfico”.
Reinoso, timonel que también dirigió a Reyna en parte de su etapa como elemento americanista, comentó que fue gracias a los valores y las normas a los que fue sometido el futbolista en el equipo azulcrema que éste logró mostrar en el terreno de juego lo mejor de su repertorio, por eso enfatizó que nunca debió haber salido del conjunto de Coapa, aunque admite que su manera de ser a veces no le gusta a varios.
“Ángel es un buen muchacho, siempre me ha gustado su manera de jugar, estoy seguro que no solo a mí, a mucha gente, pero tiene su forma de ser, que a algunos no les gusta; para mí, no debió de haber salido del América, eso fue un retroceso en su carrera y creo que le terminó pesando porque después (en Monterrey y Pachuca) no encontró la cabida, los minutos y la disciplina que sí hubo en América para que él rindiera. Sus decisiones le han pasado factura”.
[La Afición]