San Luis y Tamaulipas modernizarán sus vías

Matamoros, Tamaulipas. – El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández y su homólogo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, firmaron en el salón Independencia, de Palacio de Gobierno, un convenio de coordinación para la modernización de la vía férrea San Luis Potosí-Altamira”, proyecto que contará con la participación del Gobierno Federal.

El proyecto contempla tres puntos: infraestructura férrea para doble estiba, ampliación de túneles y mejoramiento del alineamiento horizontal de la vía, obra que se traducirá en la expansión de la industria nacional, y crecimiento de la competitividad de las empresas ubicadas en esta región del país.

pulso-portada-330x350Toranzo Fernández dijo que Tamaulipas y San Luis Potosí comparten fronteras, cultura y vías de comunicación de relevancia estratégica para el comercio nacional y global; además del afecto tan entrañable que tienen los potosinos por sus vecinos de Tamaulipas, con quienes los unen valores históricos, económicos y culturales.

Se refirió a la generosidad histórica con la que Tamaulipas ha facilitado los encuentros con las oportunidades de crecimiento económico, a través de sus emblemáticos puertos de Tampico y Altamira, y de sus pasos fronterizos con los Estados Unidos.

El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo que en Tamaulipas están convencidos que las tareas del desarrollo se realizan mejor haciendo sinergias, y coordinando esfuerzos, “tenemos claro que la clave de la prosperidad está en el trabajo en equipo y en la generación de alianzas, como ocurre con San Luis Potosí, estado con el que firmamos el convenio de Huasteca Mágica, que ha generado un impulso importante al turismo regional”.

[Pulsoslp]