Fue de plata. Briseida Acosta no pudo con la rusa Olga Ivanova, con quien cayó por 3-8.
La taekwondoín mexicana trató en todo momento de remontar un pesado marcador de 0-6 pero al final simplemente no pudo y se quedó con la presea argenta en la categoría de +73 kilogramos en el Mundial de la especialidad que se disputa en Puebla.
Briseida en todo momento fue empujada por el público pero la buena defensa de Ivanova le impidió a México sumar su segundo oro en Puebla.
El primer round terminó con ventaja para la rusa 1-0 y, en el segundo, explotó para ponerse arriba 6-0. La mexicana reaccionó con una patada en la cabeza que fue revisada y terminó por no darle puntos.
Acosta conectó una patada en la cabeza con menos de minuto y medio por disputarse para acercarse en el marcador, sin embargo, no le alcanzó para remontar, máxime con dos nuevos puntos de Ivanova, y terminó por quedarse con la plata con el 8-3 final.
Briseida llegó a la final tras vencer 5-2 a la serbia Ana Bajic en semifinales; 13-4 a la turca Cansel Deniz en cuartos; 8-1 a la china Shu Ying Zheng en octavos; y 8-6 la estadounidense Lashondra Rawls.
Es la tercera medalla para la delegación mexicana tras el oro conseguido por Uriel Adriano y el bronce de Damián Villa.
[Central Deportiva]