En la visión de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el anuncio de Julio César Chávez Jr. de separarse profesionalmente de su padre es una decisión que beneficiará a ambas partes.
“Estoy muy contento con esa declaración de Julio Jr., porque es para bien de los dos”, destacó Sulaimán, al término de su reunión semanal con la prensa especializada.
“La presión que ejercía Julio César como padre, era la de provocar el ánimo de su hijo, de manera que no podía concentrarse al cien por ciento en lo que estaba haciendo. Ahora, se queda como consejero, con el cariño de padre a hijo, aceptando del padre que es el boxeador mexicano más grande de la historia y los oportunos consejos que pueda darle en frío y no de manera caliente como lo venía haciendo”, agregó Sulaimán.
El Hijo de la leyenda, en charla con EL UNIVERSAL, dio a conocer que ya no tendría a JC Chávez en sus concentraciones y que su próxima pelea ante el estadounidense Brian Vera, del 7 de septiembre, será la primera en la que ya no esté JC tan cercano.
“Mi padre ya no seguirá más en mi esquina. Hemos llegado a un acuerdo para vernos sólo una vez por semana, porque es muy difícil llevar esa relación familiar y profesional al mismo tiempo. Por ello ya no estará más en los campamentos conmigo”, dijo Chávez Carrasco a este diario.
El presidente del CMB resaltó que es una medida para que ambos “Julios” no lastimen su relación.
“Conociéndolos a los dos, lo mejor que puede hacer Julio padre es aconsejar al hijo. Pero no estando enfrente de él en las peleas, ni en los entrenamientos, porque ahí explotan ambos y se lastiman uno al otro. Así que para platicar con tranquilidad de boxeo con su hijo, no hay mejor persona que su padre por todo lo que sabe de boxeo”, enfatizó el dirigente, quien dijo que ya tenía tiempo de saber dicha decisión por pláticas personales.
Sulaimán también dio su visto bueno de que Chávez Jr. manifieste su disgusto por tener de rival a Marco Antonio Veneno Rubio para disputar el título interino de peso medio del CMB, al resaltar que respeta su “libre expresión”.
“Julio tiene el derecho de decir que Rubio no merece esta pelea. Para nosotros se cumple el reglamento y el acatar un acuerdo de una corte de ley que nos llevó Rubio”, dijo.
[Central Deportiva]