Ciudad Victoria Tamaulipas.-La revisión “con lupa” de las cuentas públicas de Nuevo Laredo y Matamoros así como de aquellas administraciones locales que no trasparentaron el uso de los recursos financieros, es solo parte de la agenda de la representación del PRD en la próxima legislatura Tamaulipeca. El diputado electo del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Valdés Vargas, luego de advertir lo anterior dijo que cuenta con ya con elementos para investiga a detalle el manejo financiero de quienes a partir del uno de octubre de este año dejan las administraciones municipales.
“Indudablemente no vamos a permitir que se cometa ningún tipo de injusticia, yo hice un compromiso de campaña de que se revise peso por peso los municipios y se abran las cuentas públicas de los alcaldes y que si hay alguna irregularidad no solo que se quede ahí si no que haya cárcel”, expresó.
Y adelantó que como diputado del PRD será exigente incluso con el resto de sus pares no solo en la construcción acuerdos para el impulso de reformas sino para que se impongan como poder de Estado.
“Voy a pugnar para señalarle a cada rato a los demás diputados que hicieron un compromiso de campaña, porque andaban como Santa Claus de verano prometiendo pues ahora van a tener ahí a un cadillo dentro del Congreso”.
Valdés Vargas agregó que pedirá también, tanto a la Auditoria Superior del Estado como a la Contraloría que sean equitativos y objetivos a la hora de emitir los dictámenes que a cada uno le corresponden de acuerdo a sus atribuciones.
Por: Claudia Zapata