Matamoros, Tamaulipas.- Johana Nohemí es la pequeña que hace aproximadamente diez días ingresó al Hospital General con múltiples fracturas en todo su cuerpecito como es traumatismo craneoencefálico, cinco costillas rotas, un brazo lesionado, y una piernita herida con exposición de hueso. Con todas estas lesiones descritas, la bebé, que no muestra mejoría en la evolución de su salud, se aferra a la vida y sigue dando pelea por sobrevivir. El procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia, Alejandro Peña Jara estableció que según dicho de la pediatra responsable del fin de semana en el nosocomio, le informó que la menor sería sometida a una cirugía de la piernita que ahora trae enyesada, pero que tienen que acomodarle el hueso con un tornillo o clavo para enderezarlo.
Explicó que la menor no registra avance en su diagnóstico y sigue conectada a un respirador artificial lo que le provoca molestias a esta bebé que no tiene ni un mes de nacida.
Precisó Peña Jara que el Ministerio Público no ha determinado si hay o no responsabilidad en contra de los padres de la menor, que fueron quienes la ingresaron al nosocomio bajo el argumento que la Johana Nohemí cayó de un porta bebé.
Sin embargo, con ese argumento y ante las múltiples lesiones que presenta, a las autoridades del nosocomio se les hizo muy extraño por lo que hicieron del conocimiento de las autoridades judiciales quienes se encargaran de deslindar responsabilidades en caso de que la haya.
Por: Isabel Rendón