Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las gestiones que realizó el gobierno de Tamaulipas ante la federación redundaron en la agilización de los recursos para el campo durante la temporada de sequía, sostuvo aquí el director general de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) Baltazar Hinojosa Ochoa
El funcionario federal dijo que los apoyos a la sequía que se consiguieron para la comercialización de grano tanto para el distrito 25 y 26 como para la zona temporaleara ascienden a los 700 millones de pesos que corresponden a coberturas y pago de compensación de bases, equivalente a 326 pesos por hectárea de sorgo que se produjo durante el ciclo otoño-invierno.
Agregó que no solo se logró que los recursos para mitigar los efectos de la sequía se hayan reflejado de manera inmediata sino que se regularizó el pago de PROCAMPO entre otras acciones que se encontraban atoradas.
“Se bajaron recursos adicionales para la sequía que sirvieron para otros los últimos ciclos, tanto para el temprano como el tardío y que están impactando para contender los efectos de la sequía”.
Por otro lado el director de ASERCA hizo énfasis en los planteamientos se están haciendo para incrementar la producción agrícola en el país, pero principalmente en garantizar la comercialización de los productos del campo.
En este sentido recordó que se están elaborando una serie de políticas públicas para los próximos seis años que tiene como objetivo mejor el nivel de los trabajadores y productores agrícolas y pecuarios.
Por: Claudia Zapata