Christian Giménez no pensaba que en esta etapa de su carrera fuera a vivir lo que está a punto de experimentar.
El Chaco mexicano está a días de enfrentar su primer partido de eliminatoria en el hexagonal de Concacaf, en contra de Honduras, el cual se considera como una guerra.
“Hay que hacer respetar la casa”, dice Giménez.
“Seguramente —agrega el volante de Cruz Azul—, ellos [los hondureños] vendrán a jugar igual que todos los rivales que han visitado. Sólo vienen a encerrarse, a buscar la desesperación, pero trabajaremos eso en la semana para tratar de evitarlo y llevarnos un buen resultado, el cual hace mucha falta”.
—¿Habrá que pedirle paciencia al público?
“Más que pedirle paciencia, hay que motivarlo. Si tenemos un buen juego y abrimos rápido al rival, la gente se meterá más rápido al partido”.
—¿Hay presión?
“En la Selección siempre hay presión, pero con todo y eso hay que sacar adelante este juego y el que viene [contra Estados Unidos]. Es fundamental para buscar la calificación”.
Todos se van a matar: Herrera.
Por su parte, el técnico del América Miguel Herrera, no se interesó si el técnico nacional, José Manuel de la Torre, sólo llamó a dos integrantes de las Águilas: Maza Rodríguez y Raúl Jiménez, porque lo importante es “que todos los que ha llamado se van a matar para conseguir el objetivo final que es ir a un Mundial”.
El Piojo, aseguró que México ganará a los catrachos.
“Estoy seguro que el viernes México gana a Honduras y da un paso fuerte a la clasificación. Después quedarán tres partidos [visita a Estados Unidos y Costa Rica, más recibir a Panamá], de los cuales estoy seguro que rescatarán siete o seis [puntos]. Con eso, México pasará muy tranquilo, a pesar de haber sufrido un poquito. Lo importante es ganar el viernes”, recalcó.
—¿Estás listo para entrar el relevo si se pierden estos juegos?
“Estoy seguro que [los resultados] serán buenos. Ojalá que no se tenga que estar pensando en algún relevo… No lo digo por mi persona, sino en algún relevo para El Chepo”, finalizó el estratega de las Águilas, en conferencia de prensa en Coapa.
[Central Deportiva]