Ciudad Victoria Tamaulipas.- De acuerdo a las cifras de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, esta entidad ha bajado hasta en un 30 por ciento la actividad delincuencial este año. Ismael Quintanilla Acosta respalda su declaración en las denuncias que constan en las diferentes fiscalías investigadoras de esta dependencia. Dijo que el delito de robo es el que más ha disminuido entre otros denominados como comunes aunque admitió que es el secuestro y homicidio los que más preocupan.
La coordinación entre los tres órdenes de gobierno, ha sido fundamental para modificar las estadísticas dijo el procurador, “por la coordinación de todas las corporaciones policiacas, y porque todos estamos colaborando de una manera precisa y haciendo lo que nos corresponde”.
El funcionario desglosó cada uno de los delitos cuya incidencia ha disminuido considerablemente citando como ejemplo el homicidio que disminuyó en un 50 por ciento con respecto al 2012.
También puso énfasis a la diminución de asaltos en carretea en los tramos que conducen a la frontera y al sur del Estado.
“Los patrullajes han sido permanentes, están sectorizadas las carreteras, por consiguiente los números van a la baja, aunque quisiera que fueran más óptimos”, finalizó.