Gerard Piqué, Alexis Sánchez y Dani Alves se quedaron ayer fuera de lista de convocados que dio el Tata Martino. De esta forma, el entrenador argentino volvió a demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de aplicar su política de rotaciones. Y es que, en estos momentos, los tres futbolistas descartados son titularísimos.
Sin embargo, Martino considera que les toca descansar antes de los importantísimos compromisos ante Milan y Madrid y ayer prescindió de ellos para Pamplona. Entre otras cosas, por los largos viajes de Alves y Alexis y porque Piqué regresó de sus partidos con España con molestias en el pubis. Para el central llega el momento del descanso tras haber sido titular en los 12 partidos oficiales que ha disputado el equipo. De hecho, sólo fue sustituido ante el Ajax en el minuto 78 y frente al Valladolid en el 79′. El resto lo ha jugado todo.
En el caso de Dani Alves también es la primera vez que no va convocado por decisión técnica. Descansa cada cuatro partidos pero hasta ahora no había quedado nunca fuera de una lista. En el anterior ciclo se quedó en el banquillo en el campo del Rayo. Allí le sustituyó Montoya, quien también hoy apunta a titular.
El caso de Alexis es especial porque es el primero del grupo de los titulares que no es convocado dos veces por decisión técnica. La otra vez que quedó fuera fue ante el Valencia.
Iniesta, nunca fuera
Por su parte, Iniesta es el único jugador de campo de entre los titulares que aún no ha pasado por la situación de quedar fuera de la convocatoria porque Martino haya decidido darle descanso. Valdés tampoco ha quedado fuera de ninguna lista.