Matamoros, Tamaulipas.- A partir de la próxima semana se iniciarán a repartir las cerca de 40 mil despensas que fueron destinadas por el gobierno de Tamaulipas a Matamoros, anuncio Homero de la Garza Tamez. El secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas (Sedesol), señaló que será a partir de la siguiente semana cuando se este haciendo entrega de este recurso, mismo que es dirigida a la comunidad con mayor necesidad.
“Estos recursos forman parte del programa Alimentando a Tamaulipas, en donde existe un padrón de 362 mil familias beneficiadas en este gobierno, por lo que en estos momentos estamos trabajando en el complemento con el programa oportunidades, esto con la finalidad de no duplicar esfuerzos y llegar a más familias”, dijo.
Explicó que en medida que se van destinando los recursos, se va buscando acercar más beneficios a la comunidad de todo el estado, para que estos apoyos lleguen a los más necesitados.
Resaltó que a partir de fin de mes, es decir, la siguiente semana cuando se inicie hacer llegar a la comunidad estas despensas, repartición que se estarán haciendo casa por casa, llevando el saludo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
“Vamos a estar entregando personalmente estas despensas, considerando que para un gobierno es sumamente importante saber las necesidades de la comunidad, por eso es que vamos a estar trabajando de esta manera en todo el estado”, comentó.
Lo anterior lo manifestó en su visita a Matamoros, en donde el secretario de Sedesol puso en marcha el programa “Descuento Joven”, en donde más de 500 establecimientos en Tamaulipas estarán participando ofreciendo atractivos descuentos a la comunidad estudiantil que adquiera esta tarjeta.
En Matamoros por lo pronto serán 56 establecimientos participantes, en donde los jóvenes que obtengan esta tarjeta se harán acreedores a descuentos que van desde los 5 hasta el 25 por ciento.
Por lo que ayer mismo se firmó un convenio de colaboración entre las autoridades y los representantes de los prestadores de servicio de esta ciudad fronteriza.
Por: Miguel Jiménez