Matamoros, Tamaulipas.- Sin grandes novedades cerró el mes de noviembre para el Instituto Mexicano del Seguro Social en cuanto a la generación de empleos, que en comparación con octubre la cifra quedó casi igual, con solo 30 más.
Así lo dio a conocer el sub delegado de la dependencia en Matamoros, Gerardo Rodríguez Puente quien recalcó, hasta la fecha se cuenta con 109 mil 879 afiliados; con ello, agregó se cumple la meta de generar cinco mil empleos en este 2 013.
Sin embargo, manifestó que hay que mantenerse a la expectativa, pues la experiencia con la que cuenta le permite indicar que durante el mes de diciembre tradicionalmente se registran algunas bajas en materia de empleo.
Explicó que para tener una amplia expectativa de lo que se puede esperar para el próximo 2 014, en breve va a sostener una reunión con las cámaras empresariales para que les den a conocer las proyecciones con las que cuenta cada uno de ellos.
Agrego que tomando en consideración el comportamiento del mes de diciembre es como se puede generar la expectativa. Apuntó que la opinión de la industria maquiladora será primordial, pues finalmente son ellos quienes con la nueva ley hacendaria podrán formar un criterio generalizado para el próximo año.
Lo anterior, aseguró el sub delegado del IMSS es porque si bien existen trabajos en los diferentes sectores económicos de la ciudad, es la industria manufacturera quien sigue siendo puntero en la generación de empleos.
Para finalizar, Gerardo Rodríguez Puente precisó que esperarán a que concluya este año para definir si fue real la meta alcanzada en la generación de empleos con la colocación de cinco mil nuevas plazas.
Por: Isabel Rendón