Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas mantendrá su misma política de austeridad y gasto eficiente para hacer frente a los egresos programados para el 2014, que tendrán un incremento del 24 por ciento.
Tras explicar lo anterior a los legisladores integrantes de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Publica, Alfredo González Fernández dijo que prácticamente los impuestos locales se quedarán “tablas”.
Con excepción de la reposición del impuesto del 2 por ciento sobre hospedaje hotelero que según la bancada del PRI fue propuesta por los empresarios de este ramo, el resto del sistema tributario se mantendrá igual al de este año.
El Secretario de Finanzas, detalló que los rubros con mayor inversión son los de obra pública, desarrollo social y seguridad, aunque es educación el que se lleva la tercera parte del presupuesto.
Aunque este año aun no cierran cifras de los ahorros que deja esta política de austeridad y gasto eficiente, aseguró que son «varios cientos de millones de pesos”.
Y en cuento al cobro de la tenencia vehicular explicó que se plantea mantener un decreto similar al de 2013 en beneficio del 90 por ciento de la población tamaulipeca con unidades automotores que quedara exenta de este pago.
Por: Claudia Zapata