Matamoros, Tamaulipas.- Ante la presencia del frente frío número 17 de la temporada, en donde se espera que se sigan presentando algunas bajas temperaturas, la alcaldesa de Matamoros giro instrucciones al director Protección Civil para que se mantuviera de manera permanente abierto el refugio que así lo demanda.
Norma Leticia Salazar Vázquez, señaló que independientemente de estar monitoreando las condiciones del clima, de tomar en cuenta los protocolos de abrir los albergues cuando se este a cero grados, la instrucción es que las instalaciones ya sean del albergue de Nuestra Señora de San Juan o el Centro de Convenciones Mundo Nuevo uno de ellos se estará quedando abierto de manera permanente.
“Hay días en donde el clima parece mejorar, pero al día siguiente vuelve a bajar la temperatura, pero no podemos estarlo abriendo y cerrando este refugio, por eso ya se giraron las instrucciones para que se quede abierto hasta que haya un clima más favorable para la comunidad más desprotegida”, dijo.
Resaltó que no importa si hay una o dos personas, las que hayan serán atendidas por las autoridades municipales, ya que hay en ocasiones que no tienen en donde protegerse de estas bajas temperaturas y como consecuencia se les estará ofreciendo abrigo.
CAMINOS
Así mismo la alcaldesa de Matamoros dio a conocer que dentro de los trabajos que viene realizando la autoridad municipal, ya se han rehabilitado alrededor de 201 kilómetros de brechas y caminos en la zona rural, siendo esto una de las mayores demanda por parte de la población que habita en estas comunidad ejidales.
Manifestó que se esta haciendo todo lo necesario para hacer llegar los beneficios a estas comunidades, en donde por cierto, refirió, ya también se tienen listos los cambios de delegados, con la finalidad de hacer un trabajo conjunto en estos sectores de la ciudad.
Resaltó que también se les estará haciendo llegar luminaria, ya que es una de las principales demanda que se esta teniendo por parte de la comunidad ejidal, en lo cual ya también se esta trabajando para dicho fin.
Por: Miguel Jiménez