Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En 2014 se abrirían 15 comedores comunitarios para ofrecer a diario comida caliente a 3 mil personas, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas. Dijo que actualmente se tienen funcionando ya tres comedores comunitarios en los municipios que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Reynosa, Matamoros y Altamira, sin embargo la intención es que para el 2014 se abran otros 15 en dichas regiones.
Explicó que para sostener los comedores actuales la federación aporta un 60 por ciento de los 500 mil pesos que se requieren por semestre para atender a 200 personas diarias de lunes a sábado, mientras que una asociación civil aporta el 40 por ciento restante, sin embargo se prevé que los nuevos comedores sean sostenidos en un 100 por ciento por la federación.
“Tenemos abiertos tres, la meta es abrir 15 comedores comunitarios en los tres municipios de la cruzada nacional contra el hambre, es la meta mínima esperamos más recursos para abrir más, este presupuesto la idea es que sean comedores 100 por ciento administrados por la Sedesol federal”.
Precisó que además Sedesol federal buscaría asociarse con asociaciones civiles para abrir más comedores comunitarios en coinversión tal como se administran los tres que ya están funcionando.
“Queremos abrir en coinversión con asociaciones civiles como el Banco de Alimentos en el sur de Tamaulipas estamos asociados en Altamira, tenemos una asociación civil que se llama desarrollo rural A.C en Matamoros, y así como ellas ya se han acercado asociaciones civiles de de católicos o cristianos”, puntualizó.
[HoyTamaulipas]