Matamoros, Tamaulipas.- Este viernes estarán llegando los primeros recursos del Fondo de Pavimentación Municipal, mismos que se estarán ejerciendo de manera inmediata en las necesidades que se tiene en este municipio, aseguró la alcaldesa. Norma Leticia Salazar Vázquez señaló que de los 87 millones de pesos que fueron destinados para este rubro, por lo menos el 50 por ciento, es decir, alrededor de 43 millones los que estarán llegando en el transcurso del día. Norma Leticia Salazar Vázquez señaló que de los 87 millones de pesos que fueron destinados para este rubro, por lo menos el 50 por ciento, es decir, alrededor de 43 millones los que estarán llegando en el transcurso de este día.
“Se van a estar recibiendo recursos de los diferentes programas federales como se los había anticipado, que en abril estarían llegando los mismos, por lo que ahora ya es una realidad”, dijo.
Explicó que son diferentes rubros que se van a estar recibiendo, Subsemun, Fortamun, así como el Fondo de Pavimentación Municipal, que en este mismo día se pudiera hacer el primer deposito de 43 millones de pesos.
Resaltó que en cuanto se inicien a presentar los depósitos correspondientes se estarán dando a conocer, así mismo se iniciarán aplicar en los proyectos que ya se tienen contemplados para Matamoros.
Recordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se tiene ya lista la programación de obras junto con Desarrollo Urbano, sin duda la ciudad requiere de mucha pavimentación, por lo que se va a estar trabajando de acorde a las necesidades prioritarias.
Comentó que estas obras se estarán haciendo llegar a las colonias que más aportaciones están haciendo al municipio, pero también, en donde exista una mayor necesidad, que será en base a como se va a estar trabajando.
Salazar Vázquez indicó que también existe un reglamento, en donde la gente tiene que cumplir con cierto porcentaje de la obra, será ahí en donde también se estará tomando en cuenta, siendo justos con quienes si tienen interés en ver estos cambios.
Añadió que por lo pronto ya existe un paquete programado, en tanto se seguirán gestionando más recursos para cubrir el resto de las necesidades que se vayan presentando en el transcurso del año.
Por: Miguel Jiménez.