Matamoros, Tamaulipas.- Verónica Salazar Vásquez, Presidenta del Sistema DIF Matamoros, inauguró este viernes en la ‘Escuela Primaria Cuauhtémoc’, de la Colonia Uniones, el programa ‘Primero Desayunos’, y tomó protesta al Comité integrado por madres de familia que se encargarán de velar por el bienestar de los 260 alumnos inscritos en dicha institución.
Fomentando la correcta alimentación en la población escolar y cumpliendo con el objetivo compartido con su hermana, la alcaldesa Lety Salazar; un total de 260 alumnos se vieron beneficiados con la inauguración de este programa, el cual ya ha sido instalado en diferentes instituciones educativas de Matamoros.
Además de haber dado inicio al programa ‘Primero Desayunos’, la Presidenta del Sistema DIF, Verónica Salazar, realizó un recorrido por la cocina e hizo entrega de una parrilla industrial, en donde podrán cocinar alimentos balanceados para los niños.
El programa ‘Primero Desayunos’ tiene como fin llevar alimentos sanos a las mesas de los niños, sin dificultades y bien preparados. En dicho programa, participa un comité integrado por madres de familia, las cuales se aseguran de velar por el bienestar de sus hijos, preparando alimentos diariamente y sirviéndolos a cada uno de los niños beneficiados.
Durante la inauguración del programa ‘Primero Desayunos’ estuvo presente el Director de la Escuela Primaria, Juan Montalvo Carpio, la maestra Irasema Gárate Martínez, Directora de Programas Alimentarios, así como el Comité integrado por madres de familia.