En la mente de Ricardo Antonio La Volpe hay dos conceptos claros: primero, desea retirarse de la dirección técnica en tres o cuatro años; segundo, antes de decir adiós a la banca y dedicarse a labores de escritorio, el argentino desea recuperar protagonismo en su carrera para ser campeón con Chivas.
«La vengo pensando hace tiempo, no de ahora. Te la voy a poner muy fácil, el gerente de una empresa cuando quiere jubilarse, quiere estar con el mayor sueldo posible, a tope. Yo me quiero jubilar en el tope, en lo más alto. Yo ya estoy por jubilarme, sin ninguna duda, pero veremos si Dios quiere tres añitos, cuatro añitos más, todavía tenemos buena pila», explica.
Trabajar nuevamente dirigiendo un equipo le produce especial emoción. «Tengo muchas ganas, ansiedad, con el deseo de volver a que tus jugadores vean quién es La Volpe. Los jugadores dirán si La Volpe sabe explicar, si La Volpe sabe parar un equipo, los jugadores son los que te mandan arriba o abajo, los jugadores te van a decir quién es La Volpe», añade el estratega del Guadalajara.
«Las ganas que tengo sí te las puedo decir, yo quiero un campeonato, quiero un equipo competitivo, un equipo protagonista en el torneo, lograr los máximos objetivos máximos, a eso vine. Yo vengo sobre la terminación de algo que fue programado, esto ya estaba programado y no esperaban que La Volpe estuviera acá. La programación fue de otra gente, en junio si estoy acá la programación será mía y lograré lo que yo quiero al 100 por ciento, sentado con el dueño, con el presidente, con Palencia, todos los que estamos en esto. Vengo con muchas ganas, si no, ¿para qué? ¿Para que me golpeen, para que me cacheteen? No, para nada», sentencia.
Y es que la cancha es lo suyo. El césped es para La Volpe lo que el agua para un pez. Ahí vive. Ahí disfruta. Pero nada es eterno. El futuro lo visualiza en la dirección deportiva de algún equipo y no en la banca. En el pasado, ha probado distintas facetas. La más reciente, como comentarista deportivo.
«Mira, para mí yo los escuché a ustedes (medios de comunicación), yo quise estar un poquito del lado de ustedes, en una televisora. Me gusto, me fue fácil, de aquel lado es muy fácil. Después de ver los partidos en televisión, analiza mi mamá, mi tía y mi tatarabuela. El problema es en el momento, cómo solucionas las cosas en el momento, cuando no sabes por dónde», concluye, entre risas, divertido La Volpe, tras la práctica de este jueves en el Estadio Omnilife.
[Central Deportiva]