Matamoros, Tamaulipas. – La alcaldesa Lety Salazar refrendó con los ciudadanos el compromiso de continuar ejerciendo un gobierno transparente e incluyente, esto durante la sesión de cabildo donde se autorizó el presupuesto para el programa de obras públicas 2014.
Con un presupuesto de más de 382 millones de pesos, el cabildo de Matamoros autorizó los recursos con los que se harán obras de pavimentación, infraestructura deportiva, educativa, drenaje sanitario y un centro comunitario entre otras.
En el presupuesto se destacan obras que la comunidad ha solicitado como la pavimentación con concreto hidráulico de las calles y la rehabilitación de caminos rurales.
“Estoy muy contenta por la forma democrática y transparente con la que estamos haciendo las cosas en este gobierno, sé que en un año no se puede hacer todo, pero vamos avanzando”, dijo la alcaldesa Lety Salazar.
Además agregó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo en todas las áreas para hacer las cosas de la mejor manera y estoy segura que haciendo las cosas bien, vamos a transformar a la ciudad, porque yo estoy aquí por voluntad de ustedes, a quien estoy obligada a rendirles cuentas”.
Tras la aprobación del presupuesto para obras, se autorizó también la solicitud de un anticipo con cargo a las participaciones federales, a descontarse en 14 mensualidades, del orden de los 10 millones 326 mil 610 pesos, a fin de cumplir con la segunda parte de las indemnizaciones a los elementos de la secretaría de seguridad pública.
“Hoy somos el primer municipio en el proceso de certificación y depuración de los cuerpos de seguridad, queremos tener elementos que amen a la institución y cuiden a la población, para finalmente poder regresar la paz que todos deseamos todos los días para tranquilidad de nuestras familias”, mencionó en su mensaje la primera autoridad.