Las cantantes se unieron para crear un tema con el fin de contribuir a una causa benéfica

Shakira / Miley

Las cantantes Shakira y Miley Cyrus grabarán un tema juntas, el cual se presentará el próximo 14 de febrero en una gala benéfica que busca ayudar a niños con cardiopatías severas.

De acuerdo con un diario venezolano las artistas lanzarán el sencillo “Love & rock”, con el que recaudarán fondos para niños con problemas del corazón.

El material no será incluido en ningún disco de Cyrus o Shakira, por lo que la representante de la colombiana declaró al periódico: “Esta canción está hecha con fines benéficos y no comerciales”. Sin embargo, se espera que el tema se encuentre a la venta, a través de un famoso sitio de música digital.

Esta será la segunda ocasión en que la intérprete de “Rabiosa” comparta el estudio con una artista estadounidense, pues anteriormente cantó “Beautiful liar”, al lado de Beyoncé.

Una actividad común

Ambas cantantes se han caracterizado por apoyar diversas causas benéficas, en especial la colombiana quien desde su primer éxito internacional “Pies descalzos” creó la fundación que comparte el nombre del tema.

Ubicada en Barranquilla, ciudad natal de la intérprete, la asociación apoya a niños que viven en condiciones de pobreza.

Gracias a sus labores filantrópicas otros han puesto los ojos en Shakira, como la UNICEF, que en 2003 la nombró Embajadora de buena voluntad.

“Si queremos construir un mundo mejor, tenemos que dar a los niños la oportunidad de mejorar sus vidas, sin importar dónde han nacido o lo difícil de su situación”, dijo la cantante.

Tras el terremoto de 2010 en Haití, la cantante visitó la isla y se comprometió a apoyar la educación en dicha isla.

Miley Cyrus, por su parte, también se conmocionó con la tragedia de los haitianos y no dudó en ofrecer su ayuda.

La cantante llegó a colocarse entre los donadores económicos más importantes de Haití y prometió que aportaría más.

Y así ha sido, pues su labor continuó hace un par de meses cuando la también actriz visitó la isla por segunda ocasión para colaborar con la Fundación Starkey Hearing, con el fin de ayudar a los niños con problemas de audición.

“Crecí alrededor de la música y no podía imaginar lo que sería para mis hermanos ya mí”, declaró entonces.

En 2010 Cyrus tuvo otra muestra de su filantropía al poner en venta prendas con el fin de recaudar fondos para Get Ur Good On, una organización cuyo propósito es que los jóvenes hagan voluntariado.

[El Universal]