Los Ángeles Negros denuncian a impostores en Chile

El líder del grupo, Mario Gutiérrez, aseguró que se trata de un »descaro» de la banda falsa, además de constituir »un delito» que debe ser castigado

Los Angeles Negros

El líder del grupo chileno Los Angeles Negros, Mario Gutiérrez, denunció hoy la actuación de una banda impostora en el sur de Chile, por lo que estudian la presentación de una acción judicial contra quienes ocupan el mismo nombre.

Gutiérrez indicó a periodistas chilenos desde México que un grupo que se autodenomina Los Ángeles Negros anunció que en los próximos días ofrecerá dos recitales en el Teatro Municipal de la localidad de Angol, 574 kilómetros al sur de Santiago.

El líder de la banda chilena radicada en México agregó que se trata de un »descaro» de los »impostores», además de constituir »un delito» que debe ser castigado.

‘Situaciones similares han sucedido en Colombia y Argentina, donde impostores creen que pueden adueñarse de una marca y un prestigio en forma descarada. Felizmente, a través de Internet estos ilícitos quedan al descubierto y las autoridades pueden tomar cartas’, dijo.

Gutiérrez, dueño de la marca Los Ángeles Negros y fundador de la agrupación, acotó que los abogados del grupo en este país sudamericano estudiarán una eventual denuncia ante los tribunales de justicia.

Los abogados Mario Schilling y Pablo Araya señalaron por su parte en un comunicado que la conducta del grupo ‘impostor’ constituye un ‘ilícito sancionado por la ley que llevan aparejadas penas pecuniarias’ de hasta 78 mil dólares.

[El Universal]