El cine mexicano no necesita mi apoyo: Demián Bichir

Quien fuese nominado al Oscar, asegura que las filmaciones realizadas en el país están en crisis con él y sin él, durante su estadía en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Demián Bichir

El actor Demián Bichir, quien arribó el día de hoy al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, ofreció una plática de cerca de una hora de duración, en la que habló de su experiencia luego de la nominación y premiación del Oscar por el que compitió en la
categoría de mejor actor, además de hablar de temas que fueron desde el narcotráfico, las elecciones presidenciales hasta, el cine mexicano.

“El cine mexicano no necesita mi apoyo, está en crisis conmigo y sin mí”, dijo el actor al hablar de la situación que vive actualmente la incipiente industria del cine mexicano y la cantidad de proyectos que tiene actualmente para revisar, justamente cuando confesó que hay menos propuestas en México que en Estados Unidos.

El histrión quien actualmente continua con la temporada de la obra “Nadando con Tiburones”, reveló que sus objetivos “siguen siendo los mismos” pues lo que persigue es una buena historia, no importa donde esté, como mencionó minutos antes de señalar que incluso platicó con el director español Pedro Almodóvar.

“Recibí muchos mensajes de amigos, Gaelito (García), Diego (Luna), Salmita (Hayek), incluso, Penélope (Cruz) y Javier (Bardem), también de Pedro Almodóvar, a quien había conocido poco antes e incluso platicamos de una posibilidad de hacer algo”, agregó.

Siempre comprometido con las causas justas, además de estar al tanto de los temas sociales y políticos, Bichir también se dio tiempo para hablar de las próximas elecciones y reafirmar la postura de la que ha hablado en otras ocasiones.

“Creo que le toca darle su oportunidad a López Obrador pero no darle luz verde de todo, nosotros debemos exigir. Él tiene una responsabilidad poderosa porque hay gente que milita en la izquierda que no le hace un favor. Estamos un poco hasta la madre y ya tuvieron su chance los otros equipos y el tiradero es cada vez peor y creo que merece esa oportunidad”, afirmó el actor.

Finalmente, el histrión que recientemente filmó Salvajes, también ofreció su opinión sobre el discurso ofrecido por la actriz Natalie Portman, quien fuera la encargada de presentar a los nominados en la ceremonia del Oscar.

“Lo que dijo Natalie fue clave y bueno como mi apellido es con ‘b’ fui el primero, pero fue importante y se lo dije después cuando tuve oportunidad porque creo que fue lo más importante de la nominación porque lo que dijo ella tiene que ver en cómo la película y el
personaje le dan voz a estos 11 millones de personas en una ciudad que los necesita pero no les reconoce todo lo que hace por la sociedad estadunidense”, concluyó.

[Milenio]