Sentencia a dos años de cárcel a chofer de Ana Bárbara

José Jaime Gómez Munguía fue encontrado culpable de homicidio culposo por la muerte de una mujer de 74 años.

José Jaime Gómez Munguía / Ana Bárbara

El chofer de la cantante grupera Ana Bárbara, José Jaime Gómez Munguía, fue sentenciado a dos años y 45 días de prisión, por la muerte de una anciana de 74 años a la que atropelló al circular sin precauciones por el bulevar Kukulcán en la zona hotelera de esta ciudad en julio de 2010.

Juez Primero Penal, Gilberto Herrera Solís, emitió el fallo, y estableció que en virtud de que se trató de un homicidio culposo, sin premeditación la prisión puede ser conmutada por una fianza de siete mil 750 pesos.

El accidente se registró la noche del sábado 17 de julio de 2010, cuando Gómez Munguía atropelló a la señora Florentina Vázquez Mier, quien se encontraba de paseo con su familia procedente de Tabasco.

La hija de la víctima Marisela Tosca Vázquez aseguró que la camioneta que mató a su madre, era conducida por Ana Bárbara, quién la manejaba con exceso de velocidad y tenía aliento alcohólico.

Un taxista, testigo del accidente declaró que el vehículo era manejado por una mujer que podría ser Ana Bárbara. Sin embargo el exprocurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, desestimó esas declaraciones.

El Juez Herrera Solís sentenció también al chofer, Gómez Munguía a pagar 39 mil 763 pesos por daño moral y 3 mil 268 pesos por reparación del daño a la familia.

La cantante Altagracia Ugalde Mota, nombre real de la cantante, vivía en esta ciudad la fecha del accidente. Las facilidades que permitió el exprocurador Alor Quezada para liberarla de culpa, generaron indignación en Cancún.

Los deudos de la víctima podrían impugnar la sentencia. Marisela Tosca declaró: «A mi mamá la mató Ana Bárbara, no su guarura», la familia, que reside en Jalpa de Méndez, Tabasco ha viajado varias ocasiones durante el proceso.

Tosca Vázquez dijo que cuando regresaban al hotel la noche del accidente, “cruzamos el bulevar con otros peatones, nos cercioramos que no viniera tránsito. Súbitamente a gran velocidad una camioneta blanca que arrolló y arrastró a mi madre”.

Hasta ahora, el guardaespaldas y chofer de Ana Bárbara ha seguido en proceso en libertad bajo caución de cien mil pesos.

[Milenio]