Avala SEP en Tamaulipas prueba de antidoping

En días pasados la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) propuso la aplicación del examen antidoping a estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura. Inmediatamente el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, rechazó dicha propuesta bajo el argumento de que para hacer un examen toxicológico se tendría que realizar a voluntad del alumno, ya que generalizarlo sería una medida “agresiva”. Por su parte el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, avaló la aplicación de dicha prueba e incluso señaló que él sería el primero en someterse al examen de prueba de drogas en caso de que así se le sea requerido.

Agustín de la Huerta

El representante de la SEP en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, consideró el tema como muy complicado, pero refirió que la aplicación de esa prueba debe ser voluntaria y con la aprobación de los padres de familia por tener ellos la potestad de los estudiantes.

Consideró que es probable que al preguntarles a los padres de familia si están de acuerdo en que se les practique el antidoping a sus hijos ellos digan que sí, porque les daría la certeza de que en su casa no hay consumo de drogas “pero es un tema complicado porque puede herir susceptibilidades”.

Lo que sí sería garantía es que el padre estaría enterado y ya estaría en sus manos aplicar medidas correctivas. Existe una propuesta, si es factible o no ya lo decidirá el Congreso”.

[Milenio]