El Gobierno de Tamaulipas estudia la conveniencia de aceptar o no el crédito que le ofrece Banobras por 500 millones de pesos para resarcir los recortes presupuestales en apoyo al campo. 

El Gobernador Egidio Torre Cantú, explicó que de entrada es falso que sea un préstamo cupón cero como se oferta, en donde se asegura a los Estados que solo pagarán intereses y no capital, por lo que, en este sentido, resultan mucho más atractivas las ofertas de crédito de la banca comercial.

“Se le llama cupón cero en donde se supone que lo que los Estados pagaríamos serían los intereses, al recurso que se aportaría a través de Banobras, pero ese es un recurso muy caro, de cupón cero la verdad no tiene nada, terminamos pagando capital más intereses, estamos haciendo el análisis correspondiente para ver la conveniencia de tomarlo”, explicó.

El mandatario tamaulipeco aseguró que Tamaulipas tiene mejores opciones que este crédito:

“La verdad hemos conseguido mejores opciones con la Banca Comercial que este fondo que ahora se nos ofrece, es un crédito más no es que no paguemos capital, si pagamos aritméticamente interés más capital, es muy caro, seguimos analizando la conveniencia o no de tomarlo, mientras tanto seguimos trabajando con recursos propios”.

En tanto dijo, de no acceder a este crédito, Tamaulipas seguirá trabajando con recursos propios y en sus propios tiempos.

“Son 640 millones de pesos, se habla que de ahí hagamos obras de infraestructura desarrollo rural, obras de seguridad, justicia, como si 640 mdp fueran suficientes, tenemos pensado obras varias, una parte de la construcción del penal, impuso al drenaje en el sur, obras de vialidad en Victoria y otras más en el norte, las vamos a empezar, pero no todas a la vez”, concluyó Torre Cantú.

Por: Claudia Zapata