Destinan 647 mdp más a Tamaulipas para seguridad

Para fortalecer la seguridad pública el Gobierno Federal entregará este año 647 millones de pesos a Tamaulipas, lo que representa un aumento del 20 por ciento de aumento en los ingresos destinados para este rubro. Luego de firmar el Convenio Modificatorio del Operativo Tamaulipas Seguro, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señaló que redoblará los esfuerzos para tramitar la entrega de los recursos. El miércoles, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y el gobernador Egidio Torre Cantú, firmaron el convenio con el que se respalda la permanencia de las fuerzas federales.

Cabe señalar que del total de los fondos federales, 440 millones son destinados directamente al estado y 206 millones de pesos a los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Entre los fondos con los que cuenta Tamaulipas para la transformación de las fuerzas estatales y municipales son el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), el Subsidio para Policía Acreditable (SPA), el Programa de Apoyos para Seguridad Pública (Proasp) y el Subsidio para Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).

El fondo servirá para acelerar la puesta en marcha del primer módulo del modelo de Policía Estatal Acreditable; crear la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, continuar con la aplicación de controles de confianza en mandos y en elementos operativos, particularmente en los municipios.

Asimismo, informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reforzarán las campañas de prevención de adicciones, a fin de lograr una mayor cobertura y evitar que los niños y jóvenes caigan en las redes de la criminalidad y de las diversas adicciones.

[Crónica]