Los once policías que fueron remitidos a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, ya contrataron los servicios de un bufete jurídico para su defensa.

El abogado que trae su asunto y que los asesora en materia legal es Javier Hernández, especialista en este tipo de casos, además de que cuenta con un grupo de profesionales que buscan que los elementos sean reasignados en sus puestos.

En el transcurso del día, los policías y sus asesores legales se reunirán con el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez y con el Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, el perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto para plantearles su situación y buscar posibles soluciones.

Los elementos fueron separados de sus puestos por negarse a ser removidos de su área de trabajo, al ser enviados a otros municipios, ya que no les dieron ni oficio de comisión y, según ellos, no les darían viáticos, entre otras prestaciones.

Por tal motivo, se plantaron en Palacio de Gobierno para hacer patente su inconformidad, en donde acusaron al titular de la SSP de represor, ya que entre las represalias por su negativa fueron enviados a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública para analizar su caso.

Por: Claudia Zapata