La elevada incidencia en robos a planteles educativo, obligó a la a Secretaría de Educación de Tamaulipas a rediseñar acciones de vigilancia en los más de 5 mil centros escolares en 43 municipios de la entidad. Y es que a partir del 6 de julio concluye el ciclo escolar y las instituciones quedarán al amparo de la delincuencia si no se toman medidas adecuadas de seguridad dijo, Juan Gallardo Baez.

El coordinador estatal del programa «Seguridad Escolar«, dio a conocer que ya se han girado las instrucciones necesarias en cada una de las escuelas de nivel básico, con el fin de que los comités de protección en los planteles se coordinen con los padres de familia y autoridades municipales en la vigilancia de los mismos.

El funcionario destacó que ante la cercanía del periodo vacacional se ha instruido a los directores de las escuelas para que intensifiquen el sistema de seguridad de cada año poniendo énfasis en planteles ubicados en zonas de alta incidencia delictiva.

Finalmente, señaló que también se mantendrá coordinación con los padres de familia para que en caso de observar irregularidades durante el periodo vacacional en cualquiera de las escuelas, de inmediato hagan el reporte a las autoridades correspondientes y de esa manera reducir los índices de robo en las escuelas.