De nueva cuenta Tamaulipas no recibirá ninguna plaza de nueva creación por parte de la Federación para docentes en servicio del nivel primaria en que se requieren cuando menos 300, y para secundaria, en sus tres modalidades, solamente recibirá mil 400 horas nuevas de la 28 mil que se solicitaron. Asimismo, en las convocatorias para el concurso de plazas para docentes en servicio y de nuevo ingreso, que fueron dadas a conocer este domingo, destaca el compromiso por parte del Estado de “concursar el cien por ciento de las plazas docentes de jornada y de hora-semana-mes vacantes definitivas no escalafonarias, que se generen durante el ciclo escolar 2012-2013 por renuncia, jubilación, defunción, pensión, cese o rescisión de contrato en los sistemas federalizados y estatales”.

De acuerdo al desglose del contenido de las convocatorias para docentes de secundaria en servicio, “se concursará en total nueve plazas docentes de jornada y dos mil195 de hora-semana-mes, las cuales están distribuidas en nueva creación del ciclo escolar 2012-2013 y vacantes definitivas al 15 de junio de 2012, federalizadas y estatales, por nivel y modalidad”.

Para secundarias generales los recursos se enviarán a los municipios de Aldama, Altamira, Camargo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Victoria. Para técnicas a Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso. Y para telesecundarias a Reynosa, Río Bravo y San Fernando, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, González.

Mientras que para docentes de nuevo ingreso se someterán a concurso únicamente 150 plazas docentes de jornada de las cuales cien son de nueva creación del ciclo escolar 2012-2013.  Mientras que 50 son para primaria, siendo estas de vacancia estatal.

Las plazas de nueva creación se distribuyen en 80 para preescolar, 18 para educación especial y lenguaje, así como dos para psicólogos, las cuales se distribuirán en los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, González, Mante, Ocampo, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina y Tampico.

[ElDiario]