Una escena en la que debería ganar el mejor, es la que realizará el actor mexicano junto al astro hollywoodense en la cinta ‘El llanero solitario’

Trabajar cinco meses con Johnny Depp en la filmación de la cinta The Lone Ranger (El llanero solitario), le da toda la autoridad al actor Joaquín Cosío de asegurar que la súper estrella es una persona muy sencilla y considerada. pese al fuerte dispositivo de seguridad que lo rodea durante las jornadas de trabajo.

“Es un tipo formidable, pero está muy protegido y cuidado, es muy difícil acercarse a él, incluso para una fotografía, tiene un equipo de seguridad increíble, pero en el set es como cualquier otro compañero”, comentó el actor, famoso por su personaje El Cochiloco que interpretó en la cinta El infierno.

Desde febrero, Cosío ha estado en sets hollywoodenses compartiendo el pan y la sal con grandes estrellas como Helena Bonham Carter, John Reid, Barry Pepper, William Fichtner y Tom Wilkinson, entre otros, y asegura que todos han tenido sólo buenas actitudes con él.

“Por fortuna ninguno de ellos se creen estrellas aunque lo son. A Depp te lo encuentras en el mismo camper de maquillaje como cualquiera, te habla normal, aunque es muy reservado.

“De pronto no pareciera que estás en una producción de esa envergadura, pero cuando lo veo pasar  con todo su equipo y a los 200 extras vestidos de época, entonces me doy  cuenta en dónde estoy parado y es algo extraordinario”, comentó.

La cinta es una nueva versión de  la historia original de George W. Trendle y es dirigida por  Gore Verbinski (saga Piratas del Caribe), con guión de Ted Elliott y Terry Rossio. Joaquín Cosío es el único mexicano en el elenco e interpreta a un bandolero de 1800.

“Es buena suerte trabajar en Estados Unidos, estar allá y de pronto ver a toda esta pléyade de grandes estrellas internacionales, es algo que llega de una manera muy afortunada, si estoy  en esta cinta es porque hice un casting, les gusté y quedé”, comentó.

Dentro de la trama, el mexicano tendrá correlación con Depp, quien le da vida a Toro, el amigo indio de El llanero solitario.

“Tendremos una pelea cuerpo a cuerpo, una escena con mucha acción y espero ganar, aunque claro, él es el protagonista”, describió entre risas.

[Exelsior]