Aumentan indice delictivo tras deportaciones por Tamaulipas

militaresejercito
Ejército detalla resultados de operativos en Tamaulipas
julio 20, 2012
Ciclismo
Ciclistas recorrerán carreteras tamaulipecas
julio 20, 2012

Aumentan indice delictivo tras deportaciones por Tamaulipas

MIGRANTES

El aumento de las deportaciones por Tamaulipas ha ocasionado el incremento en la comisión de delitos del fuero común, principalmente robos en sus distintas modalidades, así como un mayor gasto para las alcaldías fronterizas, aseguraron los alcaldes de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa. De acuerdo con información proporcionada por los presidentes municipales, tan sólo durante el primer semestre de 2012 ya se superan las 60 mil deportaciones por esas localidades tamaulipecas.

Los alcaldes Alfonso Sánchez Garza, Everardo Villarreal Salinas y Benjamín Galván solicitaron al gobierno federal apoyo y coinciden en la necesidad de que las ciudades fronterizas reciban trato presupuestal especial que permita atender ese problema social.

Sánchez Garza, de Matamoros, consideró que esa localidad es una de las más afectadas, con unas 35 mil personas por año.  Es por donde más deportaciones se están dando, sin duda alguna todas esas deportaciones se traducen en problemas para la ciudad, tanto en delincuencia como la demanda de servicios”, dijo.

En los últimos meses, aseveró, han notado el incremento de robos vehiculares, en comercios y asaltos a transeúntes.

Vale la pena que lo estudiemos bien y busquemos la manera que se apoye a los municipios por donde cruzan y Matamoros es uno de los municipios más afectados”, expuso.

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, afirmó que, de la misma forma que Matamoros, esa localidad enfrenta un gasto por las deportaciones.

Es una inyección de recursos que tenemos día a día, recibimos migrantes de forma permanente, y en estos momentos son el gobierno del estado y los municipios quienes aportan para salir adelante del problema”, comentó.

Benjamín Galván Gómez, de Nuevo Laredo, refirió que en 2011 fueron casi 100 mil los deportados por esa ciudad, lo que provoca afectaciones económicas al ayuntamiento.

Requerimos que el gobierno federal aporte para la solución del tema migratorio, en las zonas fronterizas tenemos la mayor recepción de repatriados y deportados, pero también de personas que transmigran a Estados Unidos”, expresó.

 

[Excelsior]