La SIEDO realiza cateo por segunda ocasión a propiedad de Eugenio Hernández

accidente
Tráiler embiste autobús de pasajeros en carretera Matamoros-Ciudad Victoria; accidente deja víctimas fatales
julio 21, 2012
memo_azul_nota
Sin cargar el pasado
julio 21, 2012

La SIEDO realiza cateo por segunda ocasión a propiedad de Eugenio Hernández

eug

Como parte de las indagatorias por presunto lavado de dinero, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realizó ayer un nuevo cateo a una propiedad del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores. Según informes policiales, también se llevó a cabo una diligencia similar en un inmueble del empresario Seyed Mohammad Fatemi Corcuera. En las instalaciones de lo que antiguamente fue la constructora Golfo Laguna, hoy Constructora Dinsa, ubicada en la calle Olivia Ramírez y el boulevard Fidel Velázquez en Ciudad Victoria, se pudo observar el resguardo por parte de los elementos de la milicia.

Esta sería la segunda ocasión en que esta propiedad es cateada, ya que el pasado 5 de junio de este mismo año pudo observarse un movimiento similar. Entonces agentes del Ministerio Público, en compañía del personal del Ejército Mexicano, inspeccionaron la residencia ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Monterrey-Ciudad Victoria, en el Ejido Tierra Nueva.

Tanto Eugenio Hernández como Fatemi Corcuera han sido señalados en diversas investigaciones por parte de la SIEDO, en el caso relacionado con el también ex mandatario tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Eugenio Hernández

El Ministerio Público de la Federación le ha dado seguimiento a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, de un expediente radicado en la Corte del Distrito Sur de Texas, donde se incluye a Yarrington.

Según la información, la tarde del jueves se reactivaron los cateos, con una diligencia en el kilómetro 8 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, propiedad del empresario Seyed Mohammad Fatemi Corcuera.

Anteriormente fueron congeladas las cuentas bancarias de Fatemi Corcuera, en una investigación que lo involucra como presunto prestanombres de los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores y de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

En mayo de este año, en la misma propiedad que se ubica en la carretera a Monterrey, se realizó una diligencia por parte de personal de la SIEDO y también con apoyo de militares.

El viernes, según fuentes policiales y medios locales, en Ciudad Victoria también se observó personal militar que custodiaron las oficinas de la empresa Golfo Laguna, perteneciente a Eugenio Hernández.

La información indica que de nueva cuenta personal de la SIEDO llevó a cabo una diligencia en este lugar.

La empresa se ubica en la calle Olivia Ramírez y bulevar Fidel Velázquez, en el fraccionamiento Las Palmas, de Ciudad Victoria. En esta misma propiedad se realizó un cateo el pasado 5 de junio, dentro de las investigaciones que realiza la SIEDO a los ex gobernadores Yarrington y Hernández, y a varios de sus socios, por el presunto delito de lavado.

En dichas indagatorias también se investiga al empresario Napoleón Rodríguez de la Garza, y a Zonia de Pau García. Recientemente la Procuraduría General de la República obtuvo un arraigo en contra de ambos, mientras son investigados por presuntamente lavar recursos de procedencia ilícita a favor de los ex gobernadores. Primero fueron arraigados ambos en el mes de mayo y el segundo arraigo se otorgó en la primera semana de julio.

En la lista de personas investigadas en este caso destacan empresarios como Fernando Cano Martínez, Alberto Berlanga, Napoleón Rodríguez de la Garza y Seyed Mohammad.