El priismo tamaulipeco sufrirá en los próximos meses un programa de restructuración, a fin de acoplarse a la nueva estrategia que habrá de implementar la recién electa dirigencia estatal. El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas anunció lo anterior y dijo que en este proceso también se incluirán los sectores y alas del organismo político y los Comités Municipales. En rueda de prensa, ante la presencia también de la Secretaria General, Amelia Vitales Rodríguez, el flamante líder tricolor dio a conocer su proyecto de trabajo luego de una semana de haber sido electo. En este proyecto, se incluye también el cambio de estrategia para recuperar el voto duro del partido, así como para fortalecer la operación política y retomar su política de estar cerca de las bases.

Para ello, dijo Ramos Salinas, es necesario retomar la política de estar cerca de la gente, principalmente de los grupos vulnerables, recuperar la confianza de los seccionales y acudir a ver las necesidades de las comunidades en todo el territorio estatal.

En la presentación de su plan estratégico de trabajo de cara al proceso electoral 2012-2013, Ramiro Ramos estableció que se habrán de renovar las dirigencias de los sectores popular, juvenil, campesino y de mujeres.

Sin embargo, para ello, habrán de hacer un profundo estudio y análisis de su trabajo y de no requerirlo o de acoplarse a los nuevos esquemas de trabajo, seguirían con los mismos líderes.

Lo mismo pasará con los Comités Municipales, no obstante, en este caso, estableció Ramos, la idea si es hacer cambios, sobre todo en los lugares en donde no se obtuvieron resultados favorables durante el pasado proceso electoral.

La restructuración que anunció el dirigente estatal del PRI, también abarca las carteras del CDE, las cuales serán las primeras en analizar su labor y realizar los ajustes.

“Lo que queremos es un partido fortalecido, unido y con cuadros fuertes para encarar el proceso electoral local y cumplirse los objetivos de ganar las elecciones”, puntualizó el dirigente estatal priista.

Por: Claudia Zapata