Operativo conjunto JAD-Municipio permite rápido desalojo de lluvia

En un operativo emergente por las lluvias y el pronóstico que prevalece para los próximos días, el departamento de Limpieza reportó la recolección de al menos 20 toneladas de basura, siete de ellas expuestas en la vía pública y con riesgo de ir a parar a las alcantarillas obstruyendo del desagüe de la ciudad.

Enrique Cerda Castillo, titular de esta dependencia municipal expuso que se inició esta jornada especial a partir de las 6:00 horas con el apoyo de varias cuadrillas integradas por 30 personas y tres camiones de redilas a fin de retirar toda aquella basura que se encuentra en calles y banquetas.

“Dentro de la planeación del departamento se contemplan los operativos especiales que incluyen las contingencias pluviales en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje para atender de manera especial aquellos sectores con mayor riesgo de inundación”, dijo.

Destacó que se atienden todas las bocas de tormenta que la JAD define.

Cerda Castillo precisó que adicionalmente se designaron tres camiones compactadores a colonias como Buena Vista, San Francisco, Los Sauces y Ciudad Industrial que son entre otras las que registran mayores posibilidades de inundación.

“Buscamos que la basura no sea una causa de inundación en la ciudad”, agregó.

Por su parte el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Gerardo Guerra Astudillo destacó que la lluvia registrada la mañana de este jueves no generó mayores problemas debido a que se empezó a trabajar a tiempo.

Precisó que desde la tarde del miércoles, en virtud del pronóstico de lluvia y tormentas aisladas se pusieron en marcha estas actividades a través de varias cuadrillas.

Por: Maribel Villarreal