Está por estrenarse Resident Evil 5

La quinta película de la franquicia llega este fin de semana a Saltillo, y lejos de estar cerca del final, parece que la saga apenas comienza

Atrapada por la Corporación Umbrella, Alice lucha por su vida desde el año 2002, cuando se enfrentó por primera vez al nuevo mundo, un planeta devastado donde la mayor parte de la población se compone de zombies y mutantes infectados con diversos tipos de virus, monstruos asesinos contra los que se tienen que enfrentar los pocos humanos sobrevivientes, si quieren conservar lo único que les queda en ese lugar: su propia vida.

Y es que uno no se puede dormir en sus laureles cuando la realidad que te rodea es una inspirada en “Resident Evil”, la popular serie de videojuegos de supervivencia, en la que se basó el director Paul W.S. Anderson para su película. Uno debe aprender a manejar armas, toda clase de artillería y algo de artes marciales, si quiere llevar una vida más o menos normal en este mundo, y no terminar con el vientre abierto y las vísceras embarradas por el suelo. Este fin de semana, veremos por quinta ocasión cómo se vive en esta realidad, en lo que se ha transformado en la más exitosa adaptación de videojuegos al cine.

Juntas, las cuatro cintas previas de “Resident Evil” recaudaron a nivel mundial más de 670 millones de dólares, razón por la cual la saga ya se extendió hasta este punto. “Resident Evil 5: La Venganza” (“Resident Evil:Retribution”), sin embargo, es tan sólo el principio del final. Así lo explicó Paul W.S. Anderson, quien dirigió la primera entrega y recientemente regresó con la cinta anterior (la segunda y tercera estuvieron bajo el mando de otros directores), con la intención de terminar la historia con una nueva trilogía que continúa la historia de Alice, la protagonista interpretada por su esposa Milla Jovovich.

[Vanguardia]